Mi asignatura pendiente en mi Blog: “Las sesiones de Bautizo”.
Me he dado cuenta de que a pesar de que hago bastantes sesiones de bautizo no suelo publicarlas en mi Blog, y la verdad es una pena. Son sesiones muy bonitas y que a mis clientes les suele gustar muchísimo.
¿Qué es para mi una sesión de Bautizo?.
Yo no me limito a ir el día del bautizo a la iglesia y hacer fotos de la ceremonia, que suelen ser muy cortas, y después alguna de los invitados. Ese tipo de fotos, aunque son imprescindibles, me suelen aburrir mucho, y si bien es cierto que intento captar todos los momentos, son pocos ya que son ceremonias muy formales. Por eso me gusta ir a la casa del bebe sobre una hora antes del bautizo, para poder fotografiar los momentos previos de cómo se prepara al bebe, los papis, los hermanitos y también muchas veces los abuelos. Son fotografías más informales y divertidas, cargadas de momentos tiernos.
¿ Y yo voy a estar con ganas de hacerme fotos con todo el lio que voy a tener? .Si.. Muchas papis me dicen que van a estar demasiado nerviosas con los preparativos como para tener que atenderme a mi también. Yo las tranquilizo explicándoles que no espero que posen ni nada de eso, me limito a captar la situación tal y como se desarrolla, porque los entiendo perfectamente. Pero en el caso de que siga sin convencerles la situación, lo que hacemos es realizar las fotos unas semanas antes, con mucha mas tranquilidad.
También a veces, los papis quieren una pequeña sesión de estudio antes para poder regalar a los invitados alguna bonita foto.
Con Alejandro, sus papis, a los que ya había realizado la sesión de bautizo de su hija Vega, optaron por una doble sesión. Una mañana me acerque a su casa del Raal y estuve con su bonita familia una hora. Simplemente deje que ellos jugaran como solían hacer diariamente. Tan sencillo como eso y con un resultado tan tierno.
El día del bautizo también me acerque un poquito antes para captar un poco los preparativos.
Aquí os muestro un poco el resultado de la sesión.
Gracias Belén y Alejandro por confiar en mi para guardar vuestros recuerdos en mis fotografías.